David Torrico nace en Madrid el 30 de Junio de 1983 y se cría en la ciudad periférica de Leganés.

Comienza muy joven su andadura musical con grupos de distintos estilos, pero enseguida decide dedicarse a su música en solitario.

Título Superior en Composición y Arreglos por la Escuela de Música Creativa de Madrid (2011), Diplomatura en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid (2009), “Songwriting program” por la prestigiosa escuela de música Berklee de Boston en su campus de Valencia (2011), Curso profesional sobre el negocio de la música por la universidad Pompéu Fabra de Barcelona (2007), cursos y clase magistrales con reconocidos artistas como Jorge Drexler, Javier Ruibal, Pedro Guerra, Eliseo Parra, Tomatito o Richard Bona.

Ha trabajado como guitarrista en varias orquestas, eventos, artistas, danza, grabaciones y T.V. También como compositor, por encargo, de canciones, música para cortometrajes, documentales, videoarte y para recitales de poesía. Ha compartido escenario con artistas como Antonio Vega, Luis Pastor, Pedro Guerra, Ariel Rot, Eliseo Parra o Jorge Drexler.miraval

Sus trabajos son “Canciones de mi cajón” (2002), “No hay que naufragar” (2003), “Pigmentos” (2006), “Trío En Directo” (2008), “Instrumentales y para imagen” (2012), “La primera piedra” (2014) y “Comida rápida” (2016-). Todos los discos están producidos por él mismo.

Finalista del certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid en 2004 y 2008. Ganador del certamen de música de Madrid Sur en 2005. Es seleccionado para ser artista residente de la Fundación Antonio Gala en su quinta promoción durante el curso 2006-2007. 3er premio del Certamen Internacional de Cantautores de Burgos (2007). Beca de la Fundación Música Creativa en dos ocasiones (2008 y 2009) para finalizar los estudios superiores de composición. 1er Premio en el I Certamen de Cantautores “Rosas en el mar” organizado por la asociación cultural Yemayá de Madrid (2011). Ganador del premio a la mejor letra en el XIII Certamen de Cantautores de Elche (2011).

Ha paseado en directo su música innumerables ocasiones por las salas y teatros mas importantes del circuito musical madrileño, por diversos lugares de la geografía española y también en giras por Brasil, Marruecos (organizada por el Instituto cervantes) o Cuba.